Basados en la resolución 1409 de 2012, en su Artículo 3°. Todo empleador que tenga trabajadores que realicen tareas de trabajo en alturas con riesgo de caída, debe garantizar la operatividad de un programa de inspección, conforme a las disposiciones de la presente resolución. Los sistemas de protección contra caídas deben ser inspeccionados por lo menos una vez al año, por intermedio de una persona o equipo de personas avaladas por el fabricante y/o calificadas según corresponda.

La caída de personas a distinto nivel se debe fundamentalmente, a efectuar los trabajos sin la debida planificación, capacitación, conocimiento y la utilización inadecuada de los EPI’S y EPPCC, o la falta de control suficiente de los mismos, materiales deteriorados, almacenamiento inadecuado, puntos de anclaje defectuosos, insuficientes o mal instalados, o una falta de personal con formación y experiencia acreditada para la ejecución de este tipo de trabajos.

Fergo Ingeniería, ofrece el servicio de inspección de equipos para trabajos en altura. cuenta con personal competente y certificado por las diferentes marcas fabricantes para la inspección y mantenimiento de equipos para trabajos en alturas como:

    Eslingas

    Cuerdas

    Poleas

    Rig

    I’DS

    I’DR

    Grigri

    Zigzag

   Cascos

    Puntos de Anclaje

    Conectores (Mosquetones)

    Bloqueadores Para Ascenso

    Linea de Vida Auto-Retráctil

    Linea de Vida Vertical

    Linea de Vida Horizontal

    Arnés