Líneas de Vida Vertical Certificada

Diseño, instalación y certificación Líneas de vida

Fergo Ingeniería Cuenta con personal Certificado para realizar el diseño, instalación y certificación de Líneas de Vida Horizontal y Vertical. según Resolución 1409 de 2012 artículo 22, numeral 2 y Norma EN 795 de 2012.

líneas de vida vertical

Línea de vida vertical en cable la cual es un sistema de protección antiácidas que permite al usuario desplazamiento vertical en ambos sentidos a través de un cable estando siempre unido e esta por un soporte superior e inferior. Estas están diseñadas para ser instaladas en edificios, torre grúas, tanques de almacenamiento, torres de telecomunicación, escaleras tipos gato, así mismo en otras estructuras dónde los trabajadores de mantenimiento estén expuestos a un riesgo de caídas a la hora de realizar sus trabajos.

  1. Máxima fuerza de detención, MFD: La máxima fuerza que puede soportar el trabajador sin sufrir una lesión, es 1.800 libras (8 kilonewtons – 816 kg).
linea de vida vertical en escalera

Línea de vida vertical y sistemas de escalera

Cada año, innumerables trabajadores pierden el equilibrio al cargar herramientas y materiales en las escaleras debido a la presencia de grasa, barro, nieve, hielo y agua. Lamentablemente, muchos de estos accidentes relacionados con escaleras se pueden prevenir con el uso de una línea de vida vertical y un sistema de agarre de cuerda. Una línea de vida vertical permite el movimiento hacia arriba y hacia abajo en toda la altura de la línea, eliminando la necesidad de desconectarse y encontrar nuevos puntos de amarre al ascender o descender desde una torre o escalera. Al conectarse a la línea de vida vertical utilizando un dispositivo de desaceleración de «agarre de cuerda», los usuarios pueden moverse siempre que la tensión sea floja en la línea de vida. En el caso de una caída, el sujetador de cuerda se engancha automáticamente con la línea de vida vertical y se bloquea, deteniendo la caída y potencialmente salvando una vida.

trabajo en escalera vertical

inspección de líneas de vida

Todos los equipos de seguridad de altura, deben inspeccionarse visualmente inmediatamente antes y después del uso.

La inspección visual debe incluir una caída inaceptable en la línea entre los soportes intermedios, distorsión de los soportes intermedios, despliegue parcial del amortiguador en línea, despliegue de cualquier indicador de caída en el sistema y torceduras en el cable.

Si hay alguna duda, debe contactarse con el fabricante o el instalador acreditado antes de seguir usándolo. La recertificación debe organizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante y debe ser realizada por su instalador acreditado. La recertificación debe incluir una inspección detallada de la línea, sus componentes, equipos de conexión y sus soportes. Esto también incluirá el recorrido completo del sistema utilizando el viajero aprobado, así como la actualización adecuada de la etiqueta de cumplimiento del sistema. Cuando el empleador tiene la misma preocupación por la seguridad de los operadores y la eficiencia de las operaciones en el techo, la instalación y la correcta recertificación continua de líneas de vida horizontales patentadas proporcionan un nivel dramáticamente mayor de seguridad y comodidad para los operadores que el uso de sistemas prescritos o individuales. puntos de anclaje al techo.