Obra civil

mantenimiento puente grúa

Fergo ingeniería cuenta con el equipo y personal calificado necesario para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de puente grúa, nos apegamos a la normativa legal y ejecutamos un trabajo garantizado.

El equipo de puente grúa son máquinas utilizadas para la elevación y transporte, en el ámbito de su campo de acción, de materiales generalmente en procesos de almacenamiento o curso de fabricación.

puente grua
cimentacion

Cimentación

Fergo ingeniería ofrece dentro de sus servicios la cimentación de proyectos de construcción

En ingeniería, una fundación o cimiento es el elemento de una estructura que lo conecta al suelo y transfiere cargas de la estructura al suelo. Los cimientos generalmente se consideran poco profundos o profundos.  La ingeniería de cimientos es la aplicación de la mecánica de suelos y la mecánica de rocas  en el diseño de elementos de cimientos de estructuras.

Excavación y rellenos

Los trabajos en construcción e infraestructura, llevan asociados gran cantidad de riesgos que causan incidentes y accidentes ; se ha identificado que en las labores de excavación, movimientos de tierra y de acondicionamiento de instalaciones en obras, se presentan riesgos asociados como las caídas, los atrapamientos por movimiento de tierras o escombros, golpes por caída de objetos, cortes con herramientas, contusiones, esguinces, lesiones en la espalda por manipulación de cargas, entre otros; Fergo Ingenieria se compromete a realizar para un trabajo seguro a través del conocimiento de los riesgos y principalmente de las medidas para su control.

excavacion

mamposteria

Fergo ingeniería ofrece dentro de sus servicios de mampostería de proyectos de construcción residencial, comercial e industrial.

Los muros de mampostería son uno de los sistemas constructivos más usados para las edificaciones en Colombia,  No solo por su capacidad portante, sino por su versatilidad como divisiones y elementos arquitectónicos.  consiste en erigir muros y paramentos, para diversos fines, mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen (denominados mampuestos) que pueden ser ladrillos, bloques de cemento prefabricados, piedras talladas en formas regulares o no, entre otros.

estructura en concreto

Las estructuras de concreto armado son aquellas que se emplean en construcciones de edificios, lozas, complejos habitacionales y demás edificaciones.

El concreto armado es la combinación del concreto y el acero en armadura para que juntos formen un sistema constructivo. La colocación de las armaduras depende de la ubicación de la zona de tracción, es decir del lugar donde las vigas, columnas, o demás componentes se flexionarán; asimismo en los cimientos

instalacion hidrosanitarias

instalaciones hidrosanitarias

Fergo ingeniería ofrece dentro de sus servicios de instalación de elementos hidrosanitarios para el sector residencial, comercial e industrial.

Las instalaciones hidrosanitarias son un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción y drenar desperdicios de la misma

Mantenimiento de fachadas

Fergo infenieria realiza trabajos de mantenimiento y restauración de edificaciones, fachadas, interiores y exteriores, lavados, trabajo de pintura y cualquier otro trabajo menor o mayor que necesite su edificación residencial, comercial o industrial.

Desarrollamos  soluciones  en  todas  las  áreas   de mantenimiento, para Construcciones y edificaciones cubriendo la necesidad de un servicio profesional y confiable,  acorde  con  la normatividad  nacional e internacional.

estuco

drywall y estucos

Fergo ingeniería ofrece dentro de sus servicios la instalación de elementos de construcción en seco drywall, el cual permite adecuar espacios para retardar llamas o aislamiento térmico según sean sus necesidades, tambien  instalamos elementos decorativos en estuco.

enchapes y pisos

Son recubrimientos o revestimientos que se aplican a diferentes elementos constructivos, como muros, escaleras, columnas, vigas etc. para dar durabilidad y resistencia. Ellos se pueden construir de diferentes materiales tales como piedras naturales y artificiales, maderas, materiales vítreos, plásticos, etc.

Fergo Ingenieria se adapta a las necesidades funcionales y estéticas de nuestros clientes en los sectores residenciales, comerciales e industriales.

colocando ceramica
mantenimiento de fachadas

mantenimiento de cubiertas

Fergo ingeniería ofrece dentro de sus servicios el mantenimiento general de cubiertas, desmonte de manto asfáltico, impermeabilización con manto asfáltico y lavado de techos.